Nº Registro Sanitario C-15-001589

La higiene y el cuidado de

Imprescindible ponerse en manos de un profesional

Uso de cremas específicas

  • Lavar los pies con agua tibia y jabón de ph neutro todos los días.
  • Secarse los pies a conciencia, con especial atención a los espacios interdigitales. El secado de los huecos entre los dedos debe hacerse presionando con suavidad para evitar abrasiones por fricción.
  • Aplicar una crema especial para pies diariamente, sobre todo en la zona del talón. No dar cremas hidratantes en los espacios interdigitales. ¿Cuál es la mejor? Difícil respuesta. Cada persona tiene una piel diferente y cada persona puede tener una crema ideal para su tipo de piel. Lo realmente importante es que se trate de una crema específica para los pies ya que la piel es más gruesa y tiene diferentes necesidades que la piel de la pierna, la cara o las manos.
  • No usar nunca callicidas. Producen quemaduras que pueden resultar lesiones peores y con peor cura que el propio callo.
  • No cortar las uñas en exceso. Un 70% de los problemas de uña encarnada son debidos a un corte demasiado acusado.

para nuestros clientes

Si decides ponerte en manos de un profesional para cortarte las uñas, limpiar durezas o simplemente para someterte a una sesión estética, debes tener en cuenta algunas cuestiones importantes para tu salud. El instrumental que se emplea en el cuidado de los pies puede ser un vehículo para el contagio de infecciones y hongos. El VIH, las micosis o la hepatitis pueden transmitirse por culpa de materiales que no hayan sido correctamente esterilizados.

Foto Autoclav

Por eso:

  • Exige siempre material esterilizado y embolsado que se abra en tu presencia. Desconfía de quien use líquidos desinfectantes o luces ultravioletas puesto que no están aceptados por las autoridades sanitarias como medios de esterilización válidos.
  • Las clínicas especializadas como el Centro Podolóxico Caranza, empleamos la autoclave para limpiar el material que usan en todas nuestras intervenciones. Este dispositivo utiliza vapor a alta temperatura y una presión elevada para eliminar cualquier microorganismo. El instrumental se encuentra embolsado herméticamente en una atmósfera estéril, a salvo de cualquier agente externo que pudiera contaminarlo. Disponemos de varios juegos de material, de manera que todos y cada uno de nuestros clientes son tratados siempre con instrumentos esterilizados con un sistema similar al empleado en los quirófanos hospitalarios. Porque con la salud no se juega.